La empresa Caminos de las Sierras accedió parcialmente a realizar modificaciones en el cuadro de bonificaciones a usuarios frecuentes de la RAC (Red de Accesos a Córdoba), a partir de reclamos de intendentes de Sierras Chicas para que se revisara el aumento que rige en las tarifas desde fines del mes pasado.

Tras reunirse ayer con esos intendentes, la firma ratificó en todos sus términos las nuevas tarifas, pero suavizó las restricciones que había aplicado en enero último a los beneficios para quienes viven en Gran Córdoba y pasan a diario por las cabinas del sistema.

“Es una salida intermedia. Mejoramos los beneficios para esos usuarios, pero sin volver al esquema que regía en 2015, y que era más ventajoso aún”, admitieron desde la firma.

Los usuarios que realicen entre una y 30 pasadas, obtendrán un descuento del 10 por ciento; entre 31 y 59 pasadas, un 20 por ciento, sobre la totalidad de los pases realizados: y en los casos de más de 51 pasadas, el descuento será del 30 por ciento, pero en este caso sí sólo sobre el excedente por encima de los 51 viajes, ya que hacia atrás regirá el descuento de la franja previa, esto es, un 20 por ciento.

Caminos de las Sierras aclaró que el beneficio rige para todo el sistema (no sólo en cabinas de Sierras Chicas), retroactivo al 1° de mayo.

La mejora es válida para usuarios frecuentes poseedores de Cuis y del sistema Abre (pospago). Para acceder al beneficio no se exige que las pasadas sean siempre sobre una misma cabina, sino que se pueden sumar todas las que componen la RAC.

Las quejas ante la empresa habían sido motorizadas por los intendentes de Salsipuedes, Río Ceballos, Cerro Azul, y La Calera.

El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, dijo que Caminos de las Sierras confirmó el inicio de obras de pavimentación en el tramo de 11 kilómetros que une las rutas E-53 y la E-57. Además, los intendentes pidieron informes sobre el plan de obras para la zona de Alta Gracia, Villa Carlos Paz y Río Primero.

Las partes quedaron en volver a reunirse en junio para analizar la primera facturación posterior a los cambios.

Fuente: La Voz del Interior.