Quedó habilitada este lunes la pavimentación del lado oeste de la Av. Ing. Huergo dentro del predio del Parque Industrial, arteria principal para el ingreso y egreso.

La obra contó con fondos aportados del Gobierno municipal a través del hormigón que genera su propia planta: “Con este hecho estamos realizando una reparación histórica con el Parque Industrial, haciendo realidad un proyecto que desde hace muchos años estaba pendiente, el cual hoy se logró gracias al trabajo conjunto, asociativo, la vinculación entre sector público y privado, una manera de trabajar en la que nosotros entendemos que es la formar de construir comunidad”, expresó el intendente Damián Bernarte.

Del acto de habilitación de esta nueva calle participaron además el presidente del directorio del Parque Industrial Logístico y Tecnológico de San Francisco S.A, José Luis Frusso, acompañado por miembros del directorio; empresarios, ediles y funcionarios municipales.

Cortes de cinta en el que participaron autoridades del Parque, empresario, el intendente, entre otros.
Cortes de cinta en el que participaron autoridades del Parque, empresario, el intendente, entre otros.

La obra consta de 754 metros lineales de pavimento sobre el tramo de Av. Ingeniero Huergo de lado oeste, desde Av. 9 de septiembre hasta Lothar Badersbach, para la cual se utilizaron 1070 m3 de hormigón, equivalente a 154 camiones. La inversión por parte del municipio fue de $ 40.000.0000. Las tareas de mano de obra estuvieron a cargo de las empresas LC Construcciones y Tresca SRL.

El mandatario remarcó además que esta nueva obra beneficiará a las más de 5000 personas que diariamente ingresan al predio, entre empleados, empresarios, proveedores y terceros, mejorando la transitabilidad y las condiciones de seguridad en lo que refiere a uno de los accesos más utilizados para ingresar al predio fabril.

Por su parte, Frusso remarcó la importancia de esta obra: “Era muy costosa y no la podíamos afrontar como Parque, pero por suerte se dieron las condiciones gracias a la colaboración del municipio que aportó el 100% del hormigón que necesitábamos, aporte que permite que los frentistas tengan una erogación menor en el costo de la obra, de la cual una parte es responsabilidad del Parque (donde pasa el cantero) y otra media calzada de los frentistas”.