Paso a paso: así funciona la nueva Web-App del 103
El usuario deberá tener cuenta en Ciudadano Digital (CIDI) o bien Clave Única de Identificación Municipal (CUIM). Con cualquiera de ellas podrá ingresar.
La Municipalidad de San Francisco, con la colaboración de Facultad Regional San Francisco de la UTN, puso en marcha este martes 20 de septiembre la nueva Web – App 103 Atención al Vecino.
La herramienta tiene como fin ser el intermedio entre los reclamos de los vecinos y el Gobierno municipal, a través de un celular o una computadora.
Hasta el día de hoy, el municipio contaba con dos canales de recepción, por un lado el presencial y por otro la vía telefónica a través del 103.
Pasos desde la PC
El usuario deberá ingresar a la página web del municipio www.sanfrancisco.gov.ar.
Luego, cliquear en Web App 103, arriba a la derecha.
El usuario deberá tener cuenta en Ciudadano Digital (CIDI) o bien Clave Única de Identificación Municipal (CUIM). Con cualquiera de ellas podrá ingresar. Aquella persona que no tenga clave única, deberá ingresar a www.sanfrancisco.gov.ar y darse de alta.
Luego, una vez logueado con la cuenta, deberá cliquear en Atención al Vecino.
A continuación, deberán seleccionar el área a dónde va dirigido el reclamo, indicar la ubicación, agregar un comentario respecto a la inquietud y anexar una fotografía.
Una vez enviado el reclamo, se puede hacer un seguimiento.
Entre las ventajas de utilizar una Web-App, sus creadores explicaron que se encuentran el hecho de que la misma no requiere recursos para instalación, no necesita otorgar permisos, siempre se encuentra actualizada porque está en línea y ahorra tiempo y energía ya que no consume batería.