Esta semana, un nuevo camión con ropa, calzado y medicamentos partió hacia Salta, a partir de una nueva campaña solidaria impulsada por vecinos de San Francisco. Estos 50 bultos, que ya son cien en total con los enviados la semana pasada, están destinados a la Fundación Nietos Tartagal, que ayuda a las personas que más lo necesitan en aquella zona del país.

En nuestra ciudad, una de las impulsoras de esta idea es Rosana Romero, cuya iniciativa de llevar donaciones a Tartagal comenzó a raíz de una visita a esa región del norte de Argentina, donde descubrió las difíciles condiciones de vida de las comunidades locales. 

Partió otro camión con donaciones desde San Francisco hacia Salta

Al visitar el lugar junto a su familia, tomó contacto con la desigualdad que existía, especialmente al ver cómo vivían las comunidades originarias. La falta de asistencia médica, de alimentos y de condiciones básicas de vida, como el acceso a agua, la atención sanitaria deficiente y la escasez de recursos, la motivaron a involucrarse más activamente.

Así fue que Romero comenzó a colaborar con la Fundación Nietos de Tartagal, que trabaja con niños y ancianos, y a través de donaciones regulares, cada dos o tres meses, envía ropa, alimentos, calzado y otros artículos esenciales. 

En esta oportunidad en particular, agradeció a los transportes que trasladaron la mercadería a Córdoba y de allí a Salta, quienes lo hicieron de manera desinteresada, a Amigos del Bien por la colaboración, y a los vecinos por el apoyo de siempre. Y adelantó que la próxima semana se realizará la última carga del año.

Partió otro camión con donaciones desde San Francisco hacia Salta
Partió otro camión con donaciones desde San Francisco hacia Salta