El acatamiento al paro nacional docente fue bajo en Córdoba y también en el departamento San Justo. En varios colegios, sobre todo los privados, las clases comenzaron de forma normal, mientras que en los de gestión pública hubo algunos en los que los maestros se plegaron a la medida de fuerza de CTERA.

Fabiana Nocco, secretaria general de UEPC departamental, informó que el grado de acatamiento fue del 30 por ciento en todo San Justo.

“Lo que no quiere decir que los compañeros docentes no estén de acuerdo con los reclamos, lo que pasa es que nos avisaron del descuento provincial que fueron muy importantes el año pasado, lo que hace que muchos hayan decidido no adherir”, le dijo a El Periodico.

Según la sindicalistas los porcentajes de acatamiento han sido dispares en distintas ciudades, “hubo lugares que con un 50 por ciento de escuelas afectadas, otros que es el 10 y otros que no pararon”, comentó.

Propuesta provincial

El gobierno de Córdoba ofreció a los docentes un aumento salarial del 15% en tres tramos y cláusula gatillo para compensar los desfases por inflación.

La propuesta oficial será analizada por el gremio docente cordobés UEPC en asamblea general, el miércoles 7 de marzo.

Según Nocco, los docentes del departamento aceptaron la propuesta en una asamblea realizada el pasado viernes.