El Movimiento Socialista de los Trabajadores - Nueva Izquierda (MST) competirá en estas elecciones con Lorena Menesterollo a la cabeza, como candidata a intendenta. Las propuestas se condicen con las que Luciana Echevarría se postula como candidata a gobernadora y como Fernando Lanza lo hace como candidato a legislador provincial.

Las propuestas, aseguraron desde el partido, fueron elaboradas a partir de las necesidades de los ciudadanos. “Nos llena de orgullo porque recibimos muchos mensajes de apoyo e incluso hay gente que nos tira propuestas”, reconoció Menesterollo.

En ese sentido, primero, buscan bajar el gasto político. “La principal propuesta es que todos los funcionarios ganen como trabajadores de la educación. Incluso tengo el compromiso firmado”, aseguró la candidata.

Tras ello, también comentó acerca de las primeras medidas que tomaría de llegar al Palacio Municipal: “Propongo la Carta Orgánica, el presupuesto participativo. Entonces buscaría reunirme con los vecinos y ver cuáles son las necesidades para empezar a establecer prioridades”.

Otras propuestas

El MST Nueva Izquierda también propone, en San Francisco, la creación de la Secretaría de la Mujer: “Creo que es algo que hace falta en San Francisco para empezar a resolver problemas no sólo de la violencia de género, sino otro tipo de problemas como la desigualdad laboral o la licencia por paternidad”.

También un plan de obra pública y un plan de vivienda. “Nos encontramos con que hay barrios enteros que no tienen cloacas, pavimento, que no tienen gas natural. Y por otro lado vemos que en el centro se hacen obras faraónicas. También vemos muchos edificios y casas ociosas y vemos una necesidad de vivienda muy grande.  Nosotros proponemos el alquiler social con garantía de la Municipalidad, y altos impuestos a las viviendas y grandes extensiones de tierras ociosas”, dijo.

Y añadió: “También vemos una ciudad muy desigual, en todo sentido, no sólo en el económico-familiar. Cada vez se abren más comedores y merenderos, hay mucha gente sin trabajo en San Francisco, gente que está suspendida, eso nos preocupa mucho”.

Expectativas

Para Menesterollo, hacer una buena elección significaría llegar a la Intendencia. “Pero creo que su la ciudadanía de San Francisco nos diera la posibilidad de participar dentro del Concejo Deliberante sería una gran oportunidad, porque yo vengo de las luchas sociales. Es la primera vez que participo como candidata pero en política estuve toda mi vida. Entonces queremos llevar las luchas sociales y la voz de la gente al Concejo Deliberante o la Intendencia”, resumió.