El intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, destacó el diálogo social y trabajo conjunto como forma de desarrollar a las ciudades y el país. "Vamos a seguir mirando por la unión, por el trabajo en conjunto, por las mesas de diálogo. Porque nadie tiene la solución absoluta, sino que la tenemos entre todos", manifestó el jefe municipal en en la mañana de este miércoles en el acto por el Día del Trabajador organizado por la CGT San Francisco en la plaza 1 de Mayo.

El intendente basó su discurso en la construcción de consenso a través del diálogo como forma de crecimiento de las comunidades. "No tenemos que pensar que es una persona o un equipo, tenemos que pensar que la solución la tenemos entre todos y por eso es fundamental los diálogos y sentarse en la mesa, que es la única forma de sacar un país adelante. San Francisco es un ejemplo. Más allá de la situación, el ejemplo es que trabajamos y como lo tenemos hoy en esta plaza, que conmemoramos todas las fuerzas políticas, las instituciones, los integrantes de una sociedad", dijo.

"Vamos a seguir mirando por la unión, por el trabajo en conjunto, por las mesas de diálogo. Porque nadie tiene la solución absoluta, sino que la tenemos entre todos", enfatizó. 

Además, Aresca consideró que "no existe mejor programa, ni mejor desarrollo ni política que darle la dignidad a una persona con el trabajo". 

Legado

Previamente, Aresca habló de los hechos que dieron origen a la conmemoración del Día del Trabajador y las luchas obreras en Argentina. "Uno tiene que pensar en lo que hace tantos años pasó en Chicago en 1886, que pasó lo que todos sabemos y la muerte de muchos trabajadores. Y hoy después de tanto tiempo seguimos luchando por los derechos de los trabajadores. Y en la Argentina hubo grandes trabajadores que lucharon por esos derechos".

"En el Justicialismo hablamos de la columna vertebral que son las instiuciones y las entidades gremiales, que hicieron tanto y que más allá de las personas, están la instituciones. En nuestra provincia y la ciudad tenemos tantos luchadores, y cada uno dejó su granito de arena y el legado a que sigamos trabajando. A que sigamos siendo parte, como lo hizo Juan Domingo Perón, que los hizo ser parte en el cambio de la historia de nuestro país", siguió Aresca. 

Aresca: "La única forma de construir es llamar a los diálogos y trabajar en conjunto"

La ciudad

"En esta ciudad, donde hace muchos años nuestros abuelos y bisabuelos empezaron a forjar el desarrollo de la ciudad, y hoy nos toca a nosotros. Va a pasar nuestra vida, pero no no tenemos que olvidar que en el momento que nos tocó ocupar y los cargos que nos toca desarrollar tenemos que llamar a la unión, al trabajo, al conjunto, porque es la única forma que podamos salir adelante", agregó el jefe municipal. 

También se refirió a los trabajadores jubilados: "A los que trabajaron y hoy son jubilados, para ellos tiene que venir la dignidad, la posibilidad de que sean los más beneficiados, porque son ellos con su experiencia y trabajo los que construyeron nuestro país".

"La única forma de construir esta ciudad, esta provincia y esta Argentina es llamar a los diálogos, es sentarse en la mesa y es trabajar en conjunto, porque es la única forma de que Argentina siga creciendo", finalizó el intendente.