Tal como estaba previsto, a partir del 1 de diciembre la mayoría de las empresas de transporte interurbano que operan en la provincia aumentarán los precios y la “escapada” a Córdoba desde San Francisco superará los mil pesos por persona. Así, un pasaje de ida y vuelta desde San Francisco a la capital provincial puede llegar a 1100 pesos, dependiendo de la empresa elegida. 

En la Terminal de San Francisco, algunas empresas ya informaron las nuevas tarifas que fueron autorizadas por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep). Las mismas contemplaban un incremento escalonado del 15,33 por ciento en octubre y otro tanto desde diciembre, para hacer un total de 30,66% antes de fin de año. 

En cambio, solo Fono Bus informó que mantienen los precios de sus viajes a Córdoba, hoy en 368 pesos. 

Los nuevos precios de los pasajes

A Córdoba, según lo informado en ventanillas de la Terminal de San Francisco, el pasaje de ida costará desde 368 (Fono Bus) a 550 pesos (Zenit). En El Turista el precio será de $540, mientras que en Mar Chiquita costará $486 en los viajes directos, y aún sin confirmación en los intermedios, que tienen un precio algo menor. También resta conocer los precios de El Práctico, hoy en 400 (asiento arriba) y 450 (abajo).

En el caso de Transporte Morteros, algunos de los nuevos precios informados en la Terminal a partir del 1 de diciembre son los siguientes: Morteros $230 pesos (hoy en 204), Brinkmann $189 (en lugar de $167), Freyre $ 133 (hoy en $117) y llegar hasta Ceres costará 520 pesos, en lugar de los 460 actuales. A Miramar de Ansenuza, destino muy solicitado en verano, costará 310 pesos.

30,66%

El aumento desde octubre hasta diciembre.