El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, continuaba el lunes por la noche "estable", aunque con "asistencia respiratoria mecánica" y pronóstico "reservado", tras el accidente sufrido el viernes último al caer el helicóptero en que viajaba, se informó de manera oficial.

El parte actualizado de las 20.30 repitió los parámetros de esta mañana sobre la salud del mandatario sanjuanino, con un único cambio relacionado con el "esquema antibiótico".

El secretario de Información Pública provincial, Luis Amín, leyó el informe médico, que dio cuenta de que Gioja sigue "estable en su evolución, afebril, continuando con asistencia respiratoria mecánica, bajo sedoanalgesia".

Agregó que se encuentra "estable hemodinámicamente sin apoyo de drogas vasoactivas, función renal normal, sin variantes en la función pulmonar (mejoría progresiva de la oxigenación), se retiró drenaje pleural derecho, continua drenaje izquierdo permeable. Abdomen sin nuevas complicaciones".

Además, señaló que "laboratorio (sigue) sin variantes, se dispuso cambio de esquema antibiótico. Continúa con terapéutica nutricional (alimentación parentenal)", y volvió a señalar que "su pronóstico continúa siendo reservado".