La presidente Cristina Fernández "está muy bien, de muy buen ánimo y muy buen humor ", dijo este mediodía el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, y agregó: "La operación ha sido satisfactoria".

En tanto, el parte difundido por la Fundación Favaloro indicó que la operación a la que fue sometida la mandataria para remover el hematoma subdural que le había sido detectado se desarrolló "sin complicaciones" y que "la paciente evoluciona favorablemente". "Fueron descartados riesgos cardiovasculares", destacaron.

La información oficial fue brindada a las 13.20 de este martes. Primero, Scoccimarro anunció que la Presidente "ya está en su habitación" y que "está de muy buen ánimo".

"Saludó a todos, agradeció al equipo médico, a todos ustedes y a todos los que rezan por ella", detalló, y anunció que "el próximo parte médico será mañana al mediodía".

La jefa de Estado fue operada este martes con el objetivo de drenar el hematoma subdural que se le detectó el último sábado.

La jefa de Estado ingresó al quirófano a las 7.35 de esta mañana, y quedó en manos del equipo encabezado por el neurocirujano Cristian Fuster, un experto de 40 años recibido en la Universidad Barceló.

La intervención quirúrgica a la que fue sometida la Presidente, que comenzó a las 8.18, consistió en la evacuación del hematoma, para lo cual se realizaron dos orificios en el cráneo para luego proceder a un drenaje subdural.

La operación, que había sido calificada por los expertos como de "bajo riesgo", habría demandado una hora y cuarenta minutos.