Nueva iniciativa solidaria por el Iturraspe: buscan comprar 10 camas eléctricas
Nació de un grupo de vecinos y la denominaron San Francisco Vive. Pretenden recaudar fondos para la Cooperadora del nosocomio, no solo para comprar dichas camas, sino también para adquirir los insumos diarios necesarios.
En una nueva cruzada solidaria, un grupo de vecinos de la ciudad decidieron iniciar una campaña para recolectar fondos para la Asociación Cooperadora del Hospital Iturraspe y continuar haciendo frente a la pandemia de coronavirus.
La campaña a la que bautizaron San Francisco Vive tiene como principal propósito tratar de comprar 10 camas eléctricas para pacientes y que el resto de lo recaudado sirva para adquirir los insumos diarios que se consumen ante el intenso trabajo que demanda hacer frente al Covid -19.
“Vos podes ayudar y hacer tu donación al Hospital Iturraspe. Hoy más que nunca... Todo suma”, publicaron en las redes sociales de la campaña que se lanzó esta semana.
Inquietud de amigos
Gustavo Pesce, es uno de los vecinos que junto con un grupo de amigos decidió encabezar esta campaña para ayudar al Hospital Regional y en diálogo con El Periódico Radio (FM 97.1) contó que “nos surgió la inquietud de ver en qué podíamos ayudar, hablamos con la gente de la cooperadora, nos dijeron que por momentos esta pandemia los desbordaba, que desde el gobierno llegan insumos pero que, por momentos, no son suficientes”.
Por este motivo, desde hace 15 días comenzaron a diagramar esta campaña: “Queremos que toda la gente de la región que convive con el hospital aporte algo, desde 100 pesos hasta lo que sea. El dinero se deposita en una cuenta que solamente maneja la cooperadora, no hay cobradores, esto va por medio de una transferencia, que por el tema de la pandemia muchos han aprendido a hacerlas”, sostuvo.
Dialogando con médicos y enfermeros el hombre contó que entre las necesidades se encuentra la de adquirir camas eléctricas para facilitar el trabajo de enfermeros a la hora de movilizar a pacientes críticos por Covid. “Queremos tratar de llegar a las 10 camas eléctricas para que puedan atender a la gente de la mejor manera. La otra parte del dinero que se recolecte irá para los insumos diarios del hospital”, subrayó Pesce.
La campaña San Francisco Vive se encuentra muy activa en redes sociales y se han filmado videos con médicos, enfermeros y pacientes del Hospital, solicitando la colaboración de los vecinos de ciudad y región, pero así también agradeciendo la ayuda, sobre todo, de las personas que lograron recuperarse de la enfermedad.