Desde este jueves, el Observatorio Astronómico de la UTN San Francisco se llama “Hugo César Feliciano Madonna”: se trata de un homenaje a quien fuera el fundador de ese espacio de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco, además de ser parte de la comunidad educativa y referente de la astronomía en la ciudad y la región, y que falleciera meses atrás.

El acto comenzó en el salón de actos y luego se trasladó al Observatorio Astronómico, en donde se descubrió una placa alusiva.

Nombraron "Hugo César Feliciano Madonna” al Observatorio Astronómico de UTN San Francisco

El acto se llevó a cabo, además, para conmemorar el 42º aniversario de la puesta en funcionamiento de este espacio, que surgió un 24 de noviembre de 1980 de la mano de Hugo Madonna, a través de la Asociación Amigos de la Astronomía, impulsada por un grupo de docentes del Ipet Nº 50 (en aquel momento Ipet N° 3).

Cabe recordar que Madonna falleció en mayo de este año a los 82 años, en un trágico accidente vial. Vinculado desde siempre a la industria, el comercio, y la educación de la ciudad, su curiosidad fue el motor que impulsó, entre otras cosas, el desarrollo del Observatorio que hoy recibe a una gran cantidad de visitantes de la ciudad y una amplia región, y que desde este jueves lleva su nombre.

Madonna falleció en mayo de este año a los 82 años, en un trágico accidente vial.
Madonna falleció en mayo de este año a los 82 años, en un trágico accidente vial.