Niños y adolescentes de San Francisco y la región esperan por una familia
Los Juzgados de San Francisco y Morteros con competencia en materia de Niñez tienen abiertas las convocatorias para adoptar a dos pequeños de 7 y 8 años y un adolescente de 15.
Entre las convocatorias vigentes del Registro Único de Adopciones (RUA), se mantienen abiertas las postulaciones para quienes estén en condiciones de adoptar a un niño de 8 años.
El Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género, y Penal Juvenil de San Francisco convoca a personas, familias o parejas con residencia en cualquier lugar del país que se sientan en condiciones de ahijar a un niño de ocho años.
Se trata de un niño que logra expresar sus emociones, como también desarrollar sus hábitos cotidianos por sí mismo. En situaciones de enseñanza-aprendizaje, requiere de apoyo para llevar a cabo las propuestas. Presenta tendencia a la introversión y a la autosuficiencia.
Es inquieto, por momentos exterioriza dificultades para regular sus emociones y comportamientos. Necesita un soporte adulto constante, firme y afectuoso que le brinde orientación y contención. Disfruta realizar actividades manuales y al aire libre, como el fútbol.
Posee certificado único de discapacidad (CUD). Resulta indispensable que quienes se postulen asuman el compromiso de sostener los tratamientos interdisciplinarios que recibe actualmente, como así también los que pudiera requerir en el futuro. Esto incluye docentes de apoyo a la integración escolar, psicología, psicopedagogía, psicomotricidad y psicofarmacológico.
El niño manifiesta el deseo y la necesidad de tener una familia. Se pretende un entorno familiar afectivo y de protección que lo estimule y contenga y que favorezca el desarrollo de sus potencialidades.
En la región
Por otra parte convocan a personas radicadas en provincia de Córdoba, norte de la provincia de Santa Fe y sur de la provincia de Santiago del Estero para adoptar a un niño de 7 años.
Se trata de una disposición del Juzgado de Primera Instancia Secretaría N.º 2 con competencia en el fuero de Niñez y Adolescencia de Morteros.
En la misma jurisdicción resalta el caso de la búsqueda de familia adoptiva para E.A.I, un adolescente varón de 15 años.
Aquí se espera que los postulantes cuenten con flexibilidad y predisposición para acompañar sus necesidades y brindarle un entorno de afecto y contención. Aquí pueden ser postulantes personas, familias o parejas radicadas en cualquier lugar del país.
E.A.I se desenvuelve de manera autónoma en sus actividades cotidianas. Es activo, observador, sociable y cariñoso. Le gustan las actividades al aire libre, la música y jugar a las cartas. Genera mayor proximidad y confianza con quienes cumplen con un rol de protección y contención.
Él expresa su deseo de integrarse en una familia. E.A.I es alumno en una escuela especial y cuenta con certificado único de discapacidad (CUD). Si bien tiene autonomía, requiere de distintos apoyos y tratamientos indispensables para su desarrollo y bienestar integral. Cuenta con esquema de medicación y asiste a un espacio psicoterapéutico.
Las personas interesadas deberán contar con aptitudes para acompañar y fortalecer al adolescente en su desarrollo, respetar sus tiempos, singularidades e historia de vida.
Los interesados en estas o cualquier otra convocatoria deberán seleccionar la convocatoria de referencia y completar el formulario de inscripción accediendo a este link REGISTRO DE ADOPCIONES.