A los 34 años Gustavo Godoy recibió el DNI con su verdadera identidad. 

En noviembre de 2003, se convirtió en el nieto número 76 recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo.

Sus apropiadores eran unos civiles que recibieron en 1978, de mano de un militar de inteligencia del Ejército, la criatura nacida en una sala clandestina de Campo de Mayo. Allí, mientras a pocos metros se desarrollaba el mundial de fútbol, embarazadas parían atadas, vendadas y luego eran asesinadas.

Así nació Gustavo Godoy. Sus apropiadores lo llevaron a Paraguay por recomendación de amigos militares, donde vivió hasta los 18 años, después llegó a Córdoba a estudiar y se encontró con su verdadera historia.

Una tía por parte de la familia apropiadora le contó su origen y tiempo después sus papás se lo confirmaron.

En 2001 llegó a Abuelas de Plaza de Mayo y en 2003 recibió la ratificación de que era hijo de Oscar Donato Godoy y Olga Ferreyra, secuestrados por grupos de tareas en la localidad bonaerense de General Pacheco y desaparecidos.

Su papá era delegado y militaba en el Ejército Revolucionario del Pueblo. De allí heredó la militancia, Gustavo participa hoy activamente de La Cámpora en Córdoba y es el responsable del área de Derechos Humanos de la agrupación.

Después de varios años de trámites engorrosos, el 12 de abril pasado recibió el DNI con su verdadera identidad.

“Yo nací en Campo de Mayo el 19 de abril de 1978, en pleno Mundial de fútbol. A pocos metros desde donde se gritaban los goles de Argentina existía un centro clandestino de detención y exterminio”, coemntó Gustavo en diálogo con El Argentino.

“Para mí fue una pelea tener el DNI, hace dos años que vengo batallando para tener mi documentación”, añadió.

Estudia Ingeniería Agrónoma y participa de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba desde 2003, para “entender la historia de la Argentina, su propia historia y acompañar la lucha para encontrar a los nietos que faltan”, aseguró.

Además, confiesa que “uno ve la militancia de las Abuelas y entiende el llamado de la Presidenta a unirnos y organizarnos”.