Cabe señalar, que el colegio cuenta con un piso tecnológico completo en cobertura de red y servidor. Bajo esa visión propone el desarrollo de contenidos digitales que puedan utilizarse en propuestas didácticas, las cuales apuntan a transformar los modelos de enseñanza y a dinamizar nuevos procesos de aprendizaje a través del trabajo colaborativo y en red en las escuelas.

Adriana Paolantonio, directora del Ipet 264 se mostró feliz de que sus alumnos puedan obtener esta herramienta de trabajo: “Los chicos están muy felices. Hace tres años nos habían entregado algunas máquinas y hoy se completa la entrega”, explicó a El Periódico.

Al mismo tiempo agregó que “la máquina pertenecerá al alumno y a su familia: “La tienen que llevar a su casa y compartirla con su padres y hermanos y además enseñarles lo que ellos aprenden, que es muy importante”, dijo.

Del encuentro participó además la inspectora de Escuelas de Educación Técnica, Claudia Méndez, además del cuerpo directivo de la institución, su cuerpo docente y el alumnado.

Conectar Igualdad

El Programa Conectar Igualdad es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la educación pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en todo el país.

Se trata de una política de Estado implementada en conjunto por la Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), el Ministerio de Educación de la Nación, la Jefatura de Gabinete de Ministros, el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios (a través del Correo Argentino) en conjunto con los ministerios de Educación de todas las provincias.

Conectar Igualdad tiene como meta distribuir tres millones de netbooks destinadas a cada alumno y docente de educación secundaria de escuelas públicas, educación especial y de institutos de formación docente.