El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, negó en diálogo con Cadena 3 un pedido a los docentes para facilitar que los chicos pasen de año.

"Bajo ningún punto de vista hemos pedido, que se bajen las exigencias", aseguró.

Por el contrario, dijo que cuando asumió la cartera educativa hace poco más de cinco años desde el Programa de Fortalecimiento Educativo se enfocaba en Lengua. "Hoy además trabajamos en Matemática y Ciencias", acotó.

El funcionario cuestionó las denuncias de docentes, desde el anonimato, sobre la supuesta facilidad con que los alumnos aprueban las materias.

"Soy docente y renuncié a mi titularidad porque no quería ser parte de esta estafa", rezaba por caso un de los mensajes que hoy llegó a Cadena 3.

En primer lugar, Grahovac dijo que es "injusto" para todos los maestros que hacen esfuerzos para brindar una mejor educación, y en segundo, agregó: "No hemos ocultado que en el secundario tenemos un núcleo duro con la repitencia".

Y consideró: "Creo que necesitamos en Argentina y en Córdoba, para salir de esta discusión de si es anónimo o si hay una orden explícita o implícita, avanzar en un sistema de evaluación censal y público".

"Tomado por terceros, los resultados educativos se miden con objetividad para que haya confianza pública", completó.