En la tarde de este martes murió el concejal de Frontera Juan Manuel “Juanchi” Pastore, de 39 años, e investiga la Fiscalía de Delitos Complejos las causas de su deceso.

Pastore fue encontrado recostado y apenas con signos vitales aproximadamente a las 14:30 en un lote baldío de calle José Mármol 1156, en barrio Parque de San Francisco. A su alrededor se encontraba una moto Honda Titán y un casco de su propiedad, pudo saber El Periódico por fuentes policiales. 

Un servicio de emergencias arribó al lugar e intentó reanimarlo con maniobras de RCP, pero lamentablemente no pudo y se constató su deceso posteriormente al ser trasladado el Hospital Iturraspe.

La Fiscalía de Delitos Complejos investiga aún las causas de su deceso, mientras se aguardan los resultados de la autopsia. En base a las primeras averiguaciones policiales y judiciales se presume que sufrió una falla cardíaca mientras circulaba en su moto, aunque deberá confirmarse con la autopsia.

Ahora se espera el resultado de la autopsia para conocer las causas que llevaron a su muerte. Personal de distintos organismos policiales y judiciales trabajaron hasta las 19 en el lugar recolectando información. 

Pastore había sido candidato a intendente en las últimas elecciones municipales de Frontera en 2023 por el justicialismo, elección en la que perdió frente al actual intendente Oscar Martínez. Era concejal de esa ciudad y le quedaba un año de mandato. 

El reconocido dirigente político estaba casado y tenía dos hijos.

Su padre, Juan Carlos Pastore, fue intendente de Frontera durante más de dos décadas y fue un referente político del peronismo en la vecina localidad. Fue presidente comunal desde 1989 a 1991 e intendente desde 1991 hasta el 2015.

Pastore, a la izquierda, en una imagen de 2022 junto a su entonces compañero político Nicolás Palomeque.

NOTICIA EN DESAROLLO