Estos terrenos son parte de 52 hectáreas adquiridas por el Gobierno municipal tiempo atrás. Se ubican en el sur de la ciudad, detrás de barrio La Milka. Precisamente desde la intersección de Juan Días de Solís e Interprovincial hacia el sur. Los límites son las calles Ingenieros y Talcahuano, siendo la primera el eje de la zona.

Según manifestó el intendente Ignacio García Aresca, se podrán construir alrededor de 430 viviendas. Los modelos constructivos que el Fideicomiso Procrear propone son torres que van a tener diferentes tipologías de uno, dos y tres dormitorios establecidos dentro del Programa, hasta con un centro comercial incluido. Claro que eso dependerá de la empresa ganadora del concurso, cuyo llamado fue en junio del año pasado según la página web de Anses. 

Fabricio Salvagno, gerente del Banco Hipotecario, explicó que se trabajará de una manera específica dentro de la sucursal local. Agregó que habrá una descripción particular y un sorteo especial que se despegará del que se hará a nivel nacional próximamente. (Más info el sábado en El Periódico edición en papel)