Para mejorar el escurrimiento de los líquidos cloacales de un importante sector de barrio Cotolengo, la Dirección General de la Administración Municipal de Obras Sanitarias (AMOS) de la Municipalidad de San Francisco reconstruyó por completo la cámara cloacal ubicada en calle Ecuador esquina Av. Rosario de Santa Fe

El intendente municipal Ignacio García Aresca, junto al secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Oscar Enrico, supervisó días atrás los trabajos realizados en ese barrio de la ciudad.

“En este sector detectamos un importante deterioro de la boca de registro existente, la cual presentaba un notorio hundimiento e inclinación, socavones de suelo en inmediaciones por arrastre del mismo hacia la cañería, provocando todo esto no solo la inutilización de la cámara sino también el aplastamiento de cañerías al borde de colapsar, de tal manera que los líquidos cloacales no puedan escurrirse con normalidad”, manifestó Enrico, quien agregó que estos problemas impedían el normal escurrimiento de los líquidos cloacales en una parte importante de este barrio. 

Por su parte, el intendente García Aresca especificó que la inversión de esta obra supera los $200 mil pesos y beneficia a unos 1.600 vecinos comprendidos en 40 cuadras de barrio Cotolengo. "Próximamente comenzaremos con la reconstrucción de la cámara cloacal ubicada en Av. Rosario de Santa Fe esquina Trigueros, la cual presenta similares problemas y que significará un mejoramiento en el sistema cloacal para 15 cuadras de barrio 20 de junio, representando así un beneficio para 600 domicilios del mismo. En este caso los trabajos tendrán una inversión que rondará los $240 mil pesos”, precisó.