“Naturalmente nos comprometemos a que las hectáreas tengan los servicios esenciales de apertura de calles, agua corriente y luz, y a colaborar con Cáritas para que esta gestión pueda llegar a buen puerto teniendo como único objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos más humildes”, completó Llaryora.

El proyecto de ordenanza llegará este jueves al Concejo Deliberante. Con la aprobación, más la factibilidad de los servicios, Cáritas estará en condiciones de comenzar con el trámite en Buenos Aires.

Por su parte, Monseñor Daniel Cavallo recordó que este programa surge a través de un convenio firmado por Cáritas Nacional con el Ministerio de Planificación y Desarrollo de la Nación con la construcción de viviendas bajo la modalidad de autoconstrucción.

Por último el presidente de  Cáritas San Francisco, Marcelo Suppo, aclaró “que se trata de viviendas de tres dormitorios con 74 metros cuadrados, pero que tiene un sentido social ya que la idea es que quien se construye su propia vivienda pueda aprender además un oficio levantando las paredes, haciendo las instalaciones de gas, cloacas, plomería o luz”.