Con el objetivo de agilizar los trámites que realizan los ciudadanos y profesionales de la ciudad, se presentó este viernes el nuevo Sistema de Trámites Web de la Municipalidad de San Francisco.

En una primera etapa estará funcionando a partir del 1 de junio para realización de trámites en tres reparticiones municipales, con un total de 40 trámites. Según se informó, este sistema digital tendrá un periodo de transición en el cual va a coexistir con el formato papel.

Juan Calloni, a cargo del Área de Informática de la Municipalidad, explicó que la primera etapa involucra a tres áreas que son Obras Privadas, Catastro y Habilitación de Comercio y cuya fecha de puesta en marcha está prevista a partir del 1 de junio.

Por su parte, el intendente Damián Bernarte recalcó que hace un tiempo se venía pensando en un proceso de modernización del Estado Municipal y que la pandemia generó desafíos que se aceleraron, como lo fue trabajar con el turnero web.

Otro de los aspectos relevantes es que el sistema permite pagar el sellado de los trámites de forma on-line. Además permitirá iniciar los trámites en cualquier horario y día de la semana, básicamente lo que se conoce como Sistema On-Line 7 por 24.

¿Qué trámites se podrán realizar en esta primera etapa?

•          Obras Privadas: Proyecto de Construcción, Demolición, Arbolado, Instalaciones Eléctricas, Rol de Incendio, Obras Especiales, etc.

•          Catastro: Declaración de Mejoras, Mensuras y Subdivisiones, Visaciones previas y Factibilidades, etc.

Cabe destacar que el desarrollo de este sistema estuvo a cargo de la Dirección de Informática, área que pertenece a la Secretaría de Modernización de la Municipalidad, que seguirán trabajando en nuevas implementaciones.