En estos días, la Municipalidad de San Francisco trabajó sobre dos minibasurales históricos de la ciudad, recolectando los residuos y realizando tareas de limpieza. Se trata de los espacios ubicados sobre la intersección de Urquiza con Güemes y con Roma.

Según detalló Oscar Enrico, secretario de Infraestructura municipal, se hicieron tareas de limpieza y recolección de la basura depositada en el lugar. "Lo que hicimos nosotros, hace mucho tiempo ya, es poner carteles que solicitan el favor al vecino de no arrojar residuos", explicó.

Municipalidad erradicó dos minibasurales y pide que no tiren basura en la calle

"Estamos trabajando en distintos lugares de la ciudad que ya están identificados y donde se han colocado carteles que se solicita que no se arroje basura. La gente que tiene que tirar basura sabe que hay un relleno sanitario que está a 12 kilómetros donde se puede perfectamente depositar lo producido en cada lugar; eso es público, la gente que quiera, puede ir a tirar", agregó.

En el mismo sentido, insistió en no arrojar basura en la vía publica: "El Municipio mantiene una recolección de inertes propia desde siempre, y básicamente Ashira tiene un programa de recolección de inertes por día. Entonces es una iniciativa particular. Sabiendo el cronograma de recorrido de Ashira o de la Municipalidad, sabés cuándo pasan por tu casa a recolectarlos".

Municipalidad erradicó dos minibasurales y pide que no tiren basura en la calle