El Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) se declaró en estado de emergencia y asamblea permanente, en el marco de su pedido de la reapertura de paritarias en este segundo semestre. Cabe recordar, que a comienzos de año habían logrado un aumento salarial cercano al 23 por ciento, por seis meses y mediante tres pagos.

Municipales de asamblea por paritarias

Víctor Lescano, titular del gremio, indicó a El Periódico que durante una reunión mantenida con el secretario de Economía, Gerardo Pintucci, no pudieron ponerse de acuerdo sobre una base de porcentaje de incremento a discutir: “Nosotros nos guiamos por el Índice del Congreso (30%) y el municipio se guía por el de la Provincia (25%). Yo propuse que nos entreguen algo a cuenta para ir paliando esta situación y luego llevar una propuesta a los trabajadores”, manifestó Lescano, asegurando que “la realidad económica no es la mejor actualmente”.

Fuentes del Palacio Municipal informaron a El Periódico que esperaban que el gremio les eleve una propuesta para poder discutirla en la mesa de negociaciones.