El ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, anunció este viernes por la mañana la construcción de una nueva sede para la Policía de la Departamental San Justo, en un lugar y fecha aún a confirmar.

Así lo comunicó el funcionario en el acto realizado al frente del Palacio Municipal de San Francisco donde hizo entrega de nuevos móviles para la Policía de Córdoba. Del cotejo participaron además el intendente Ignacio García Aresca y autoridades de la fuerza.

“El edificio de la Departamental San Justo tiene sus años, tiene el deterioro propio del paso de los años y muchas veces refuncionalizar una dependencia cuesta más caro y es menos operativo que construir un nuevo edificio en un lugar que tenga los elementos necesarios para atender los requerimientos del ahora”, manifestó al anunciar la nueva sede para la Policía de la Departamental San Justo de San Francisco.

El acto fue al frente del Palacio Municipal de San Francisco.
El acto fue al frente del Palacio Municipal de San Francisco.

“En este nuevo edificio todavía tiene que tener un diseño especial acorde a estos tiempos, y se analizará qué unidades de la fuerza van a funcionar en el lugar, pero por ahora es muy pronto para determinarlo”, expresó Mosquera.

Por el momento no se indicó el plazo en que empezarían a construir el nuevo edificio y tampoco el terreno en donde se ubicará.

En el acto entregó dos motocicletas para la comisaría de San Francisco, tres camionetas (Para Arroyito, Morteros y Alicia), cinco cámaras de seguridad y chalecos antibalas para los uniformados de moto policías.