Con la presencia de importantes autoridades del ámbito de la Justicia, Pablo Gustavo Montesi juró este viernes como nuevo juez federal de San Francisco.

En unas breves palabras a los medios remarcó que su prioridad será lograr el desembarco de una delegación de la Policía Federal en la ciudad.

Es prioritario, no podemos seguir trabajando con una Policía Federal que está a más de 150 kilómetros y entiendo que va a ser mi principal esfuerzo conseguir el desembarco de una delegación para la ciudad”, expresó.

Según el flamante juez, la Policía Federal es una necesidad y una prioridad para San Francisco por las particularidades de nuestra ciudad y la vecina localidad de Frontera.

Montesi asumió como juez federal de San Francisco: “Es prioritaria una delegación de la Policía Federal”

“Una retribución”

Montesi se mostró satisfecho con su nuevo rol: “Mis padres han sido de esta ciudad, mis abuelos han sido de las primeras personas que la habitaron y para mí volver es un gusto, es un placer enorme y es una forma de retribuir todo lo que mi familia recibió de la comunidad. Es un honor, es una función muy grata que me ha encomendado la Cámara y que vamos a hacer lo imposible para que esto funcione como la gente lo merece”.

El acto de juramento se realizó en el Juzgado Federal, lugar en el que estuvieron presentes, entre otros, presidente de la Cámara Federal, Eduardo Ábalos; su vicepresidente, Abel Sánchez Torres; jueces de primera instancia; el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca; y el secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato.