El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, se encuentra viajando a San Francisco para evaluar medidas ante los dos últimos casos confirmados en la ciudad y recorrerá junto al intendente Ignacio García Aresca un sector del barrio La Florida que se encuentra preventivamente cerrado. También estará el vicegobernador Manuel Calvo, entre otras autoridades.

En el lugar se encuentran distintas fuerzas de seguridad preparando el terreno para hacer hisopados a más cantidad de personas del sector. Se tomarán muestras de sangre para test rápidos a personas sin síntomas, mientras que se harán hisopados a personas que manifiesten síntomas, según explicaron autoridades sanitarias en el lugar. 

García Aresca confirmó a El Periódico que se realizarán más de 300 hisopados en el sector y pidió tranquilidad a la gente y que continúe tomando todas las medidas de precaución conocidas, como el uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social. 

El jefe municipal aclaró que no se analiza dar marcha atrás con las flexibilizaciones en materia comercial y de actividades económicas, pero que se estudian otras medidas tras decidir realizar el testeo en el sector. 

Asimismo, subrayó que no se debía culpar a la familia que registró los casos. "Es una persona que estaba trabajando, le puede pasar a cualquiera. Nos tenemos que seguir cuidando", señaló.

NOTICIA EN DESARROLLO