Aunque este sábado se informó que eran 21 los hisopados realizados a contactos estrechos del caso de coronavirus diagnosticado en barrio La Florida, donde se realizó un bloqueo en la cuadra donde se encuentra el domicilio, finalmente desde el COE Regional San Francisco informaron que fueron finalmente 33.

Según se señaló, 26 de ellos dieron resultado negativo, uno positivo y los seis restantes se conocerán en las próximas horas.

El caso positivo, cabe recordar, pertenece a un joven de 18 años, hijo del hombre de 48 que se contagio al estar en contacto en la semana con un camionero de la localidad de Ceres mientras realizaba su labor como transportista. 

Tanto padre como hijo se encuentran internados y aislados en un área especial del Hospital Iturraspe. Estos presentaron síntomas leves y tienen buen estado de salud. El resto de la familia que fue hisopada obtuvo resultado negativo. 

¿Cómo sigue?

Todas estas personas –tanto el caso positivo como los negativos- deben cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días, desde la fecha del contacto con el paciente que contrajo el virus. Una vez que se cumpla ese período, volverán a ser hisopados.