Eliseo Andrés Chávez (32) atraviesa un duro momento luego de que el sábado 11 de febrero a la madrugada fuera violentamente atropellado por un auto que luego escapó sin ningún tipo de consideración.

El hombre sufrió gravísimas lesiones en su rostro, oído, una rodilla y otras partes del cuerpo. “Va a necesitar reconstrucción facial con colocación de placas de platino”, contó Rosario, la hermana a El Periódico.

Este martes a la mañana fue operado en un hospital de Santa Fe para avanzar con la reconstrucción de su rostro y rodilla. "La cirugía tardó varias horas, entendemos que salió todo bien, pero por el momento no tenemos parte médico", explicó Rosario, la hermana.

Cabe recordar que el autor del choque escapó de la escena por lo que hasta el momento continúa sin ser detenido.

El choque

El terrible hecho sucedió el sábado, cerca de las 5.45 en la esquina de calles Las Malvinas y Rufino Varela, cuando Eliseo caminaba y por causas a establecer fue chocado por un auto.

“Hay tres testigo que vieron que el auto venía muy fuerte y los llevó por delante. Todo indica que fue atropellado intencionalmente, el conductor no atinó a frenar en ningún momento”, sostuvo.

Chávez resultó con doble fractura de mandíbula, desplazamiento maxilar, lesiones graves en el oído, fractura en el mentón, perdió dos piezas dentarias y la rodilla lesionada en la cual necesita una prótesis. 

“Trabaja todo el día de albañil y no tiene problemas con nadie. Ahora va a tener que afrontar por varios meses cirugías y tratamientos para recuperarse. No puede trabajar por mucho tiempo, por lo que requiere de ayuda”, explicó la mujer.

PARA COLABORAR SE PUEDE ENVIAR DINERO de la hermana Rosario Elisabet Rios CBU: 0000003100050097787140 

Alias: todo.por.Eliseo 

CUIT/CUIL: 27329802693 Mercado Pago

Además, los familiares y amigos organizan una pollada. Para colaborar comunicarse al 3564 200234 (Leandro Bosio) o al 3564 368352 (Rosario Ríos).

Cabe remarcar que el personal policial de la brigada de investigaciones trabajar para intentar esclarecer el grave hecho y dar con el responsable del terrible choque, que por el momento no fue detenido.

El joven fue internado en un primer momento en el Hospital J. B. Iturraspe de San Francisco, pero este martes fue derivado al Hospital Culle de la ciudad de Santa Fe.