A casi casi cuatro meses de llegar al Hospital Iturraspe en grave estado, la joven Micaela Pastore (21) continúa internada en el nosocomio público a la espera de ser trasladada al domicilio de su madre en San Francisco.

En abril pasado, familiares y allegados a la joven habían contado que ya tenía el alta médica pero que no podían dejar el Hospital porque no tenían un aparato necesario para alimentarla y que tenía un valor de más 60 mil pesos, una cifra que su familia no podía afrontar. Micaela es oriunda de La Francia y es mamá de un bebé de un año.

Nicolás Guerín, esposo de la mujer, dialogó con El Periódico y contó que a través de la mutual médica ya consiguieron los elementos necesarios: la máquina, una cama y un colchón, aunque todavía restaban algunos detalles para el traslado. 

"Todavía falta, no sabemos cuánto tiempo nos queda acá pero capaz que dentro de un mes, un mes y algo", explicó su pareja, quien agregó que Micaela va a estar en la casa de su madre en San Francisco, para estar más cerca de los médicos ante cualquier necesidad.

"La mutual le da una enfermera y una persona para rehabilitación que le hace los masajes, eso va a ser todos los días", precisó Guerín.

"Los médicos no te dicen nada, ya no dan más partes, ellos dicen que va a quedar así. La situación es compleja", señaló el hombre, que agradeció toda la atención recibida en el Hospital Iturraspe. 

Respecto a la posibilidad de que Micaela sea trasladada a un centro de mayor complejidad para su evaluación, su cuñada Rosa Guerín señaló que por ahora no está definido. "Está en veremos eso, quieren venir los médicos de allá para acá y acá ellos quieren mandarla para allá, pero no conseguimos el traslado. Tiene posibilidades de recuperarse y queremos saber si eso es posible y después mandarla de la madre, pero está en veremos", dijo Rosa. 

Llegó muy grave

Según había contado su familia, todo comenzó a comienzos de año. Micaela tenía fiebre alta y fue atendida en los hospitales de La Francia y Arroyito. La versión de la familia insiste en que no recibió los tratamientos adecuados y que cuando empeoró su estado se decidió su traslado al Hospital Iturraspe en San Francisco.

En la ambulancia y luego al llegar sufrió paros cardiorrespiratorios y desde entonces permanece en estado de coma. Además, explicaron que recién en San Francisco le detectaron una neumonía y una infección generalizada en el cuerpo.