Al igual que en casi todo el país, en San Francisco también es un éxito de ventas el libro “Sinceramente”, lanzado semanas atrás por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que fue presentado anoche en la Feria del Libro de Buenos Aires ante una multitud. Según un relevamiento de El Periódico en librerías de la ciudad, ya se vendieron casi 300 libros en San Francisco y hay una lista de aproximadamente 90 ejemplares encargados. ¿Su precio? 599 pesos.

En Saber Libros, el libro agotó las cuatro entregas de 50 ejemplares que recibieron, en todos los casos a las pocas horas de tenerlos a la venta. Y hay lista de espera de unas 30 personas que lo encargaron, a la espera de que lleguen nuevos ejemplares. 

Gabriela Pintos, propietaria de Saber Libros, destacó que lo llamativo no es solo la cantidad en la que se vendieron sino el ritmo, ya que se agota apenas se pone a la venta. Y agregó que en los años que lleva en el comercio, es la primera vez que ve un fenómeno así. "Lo que en este libro se vendió en dos días es la misma cantidad que en otros éxitos se pueden vender en todo un mes", explicó Gabriela. 

En Libro's, por su parte, hasta ayer jueves tenían cinco ejemplares que habían logrado conseguir a través de un distribuidor, que esperaban vender en pocas horas. En solo una semana habían vendido unas 70 unidades. "Por ahora es el más vendido, por encima de cualquier otro. Luego hay que ver cómo siguen las ventas más adelante. Otros libros no se venden tanto en un momento pero tienen venta sostenida a lo largo del tiempo", explicaron desde la librería. 

Finalmente, en la Librería Collino, se agotaron en el mismo día los primeros 25 que recibieron hace dos semanas y ahora están a la espera recibir nuevas unidades. Desde el comercio informaron que tienen una lista de unas 60 unidades encargadas. 

A nivel país, el más vendido

En todo el país, el libro de la ex presidenta encabeza por segunda semana consecutiva el ránking de más vendidos de la semana que va del 29 de abril al 5 de mayo, según la información proporcionada por el Grupo Ilhsa y la cadena de librerías Cúspide.

En su primera semana de ventas, el libro se convirtió en un fenómeno editorial y se agotaron las primeras 60 mil copias, que obligó a una segunda edición.