En la última sesión del Concejo Deliberante, el bloque de concejales de Mejor San Francisco presentó un proyecto de ordenanza disponiendo la instalación de juegos accesibles para la integración de niños y niñas con capacidades especiales, en todas las plazas de la ciudad. Este sería tratado este jueves. 

El concejal Damián Bernarte explicó: “Presentamos este proyecto porque consideramos que el Estado Municipal debe extender el uso y goce de los espacios públicos a todos los habitantes de la ciudad, aplicando para ello políticas públicas de inclusión. Actualmente, muchos niños y niñas, por la distancia o por su situación económica y social, se ven imposibilitados de trasladarse hasta la única plaza que dispone de juegos integradores, que es la Plaza Vélez Sársfield”.

Su compañera de bloque, Claudia Lenis agregó: “Nuestro proyecto establece que los juegos accesibles deberán instalarse en las plazas, junto a los espacios recreativos infantiles ya existentes. De esta manera, no sólo permitimos que los niños con discapacidades puedan acceder al juego sino también de gozar de este derecho y compartirlo con su familia, amigos y vecinos. Evitando así que muchos padres terminen aislándose porque sus hijos no pueden acceder a ciertos juegos y/o lugares”.

Por último, el concejal Ricardo Sapei advirtió: “El proyecto presentado establece que  el Departamento Ejecutivo Municipal podrá firmar convenios con las empresas de diseño y fabricación de estos juegos, que considere más adecuadas y su concreción, de ser aprobada la Ordenanza deberá llevarse a cabo en un plazo estipulado de no mayor a 120 días desde su promulgación”.