Las condiciones actuales que atraviesa la provincia de Córdoba, con intensas y continuas precipitaciones que ocasionan crecidas en los ríos e inundaciones, obliga a afinar la mirada en las prácticas preventivas.

Defensa Civil de la provincia da algunas recomendaciones de protección en caso de inundación resulta central a la hora de aminorar las consecuencias para las familias.

En ese sentido, algunas de las sugerencias a tener en cuenta son las siguientes:

-Si llovió por varias horas, esté alerta, escuche las estaciones de radio y televisión para seguir las instrucciones e indicaciones de las autoridades.

-Ante un aviso de inundación en su zona, corte las llaves maestras de luz, agua y gas.

-Coloque artefactos eléctricos, elementos de valor, etc., en lugares altos y seguros.

-Si la situación empeora y las aguas alcanzan un nivel crítico, se procederá a evacuar; lleve la documentación importante en bolsas impermeables, evalué los elementos más imprescindibles para llevar (medicamentos, ropa de abrigo, etc.).

-No cruce vados o puentes que estén tapados por agua, por más baja y suave que parezca, ni caminando ni en vehículo. Respete los vallados que encuentre a su paso.

-No circular por calles y avenidas inundadas.

-Alejarse de lugares donde pueden ocasionarse derrumbes.

-No se acerque a postes o cables de electricidad caídos.

-En caso de cualquier emergencia, comunicarse con la unidad de defensa civil local, municipio, policía y bomberos voluntarios de su localidad.