A través de un mensaje de Whatsapp, Mario Maldini, papá de Mauro, el joven sanfrancisqueño que se recupera tras un grave accidente ocurrido semanas atrás, destacó que luego de que su hijo saliera ayer del coma está evolucionando bien y que el próximo fin de semana podría salir de la Terapia Intensiva para pasar a una habitación común. "Hasta ayer fue una etapa, a partir de ahora comienza otra", aseguró, y agregó que el proceso de rehabilitación será largo.

"Ya pasó la euforia de ayer, la alegría de saber que Mauro había vuelto con nosotros. Mauró está bien, de a poquito tratando de volver a su realidad y nosotros esperando a ver cómo reacciona. Nos reunimos con los médicos y nos dijeron que estaba un poco cansado, eso es propio de las etapas que va a ir pasando de ahora en más", contó.

"Seguramente el camino que hoy comienza Mauro, y nosotros comenzamos con él, va a ser lento y largo. A partir de su despertar, viene la recuperación y la rehabilitación, ya hay profesionales de todas las áreas trabajando con él. Hay un equipo de gente trabajando, y de acuerdo a lo que nos dicen los médicos, está la posibilidad de sacarlo de terapia y pasarlo a una habitación.  Esto podría ser el fin de semana, si todo sigue así. Son posibilidades, ya los médicos lo irán confirmando más adelante. Hasta ayer fue una etapa, a partir de hoy comienza otra etapa", explicó 

Finalmente, agradeció nuevamente el esfuerzo de los médicos que lo atienden en la Clínica Regional. "Hace 20 días que trabajan sin descanso", resumió.

El mensaje enviado por el papá de Mauro

El accidente

El accidente de tránsito en que se vio involucrado tuvo lugar cerca de las 20.30 del miércoles 26 de octubre, en la intersección de Bv. Sáenz Peña y Liniers. Maldini se conducía en una Mondial Dax 70 cuando colisionó con un automóvil marca Fiat Duna, conducido por una mujer de 46 años.

En un primer momento, el joven fue trasladado al hospital Iturraspe donde le diagnosticaron lesiones de carácter reservadas, entre ellas traumatismo de cráneo grave.