El hecho sucedió el pasado viernes en el Registro Civil. Según se conoció, ambas personas tendrían entre 30 y 40 años.

Por otra parte, en el ámbito nacional son más de 6 mil los casamientos entre personas del mismo sexo celebrados, la mayoría de ellos en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, informó la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) hace unos días.

La entidad reportó que datos oficiales del Registro Civil bonaerense mostraron que hasta mayo se celebraron 1.455 matrimonios en ese distrito y manifestó que constituye la provincia con mayor número de parejas del mismo sexo casadas en el país, al cumplirse días atrás dos años de la aprobación de la ley que  convirtió a la Argentina en el primer país de Latinoamérica y el Caribe en otorgar ese derecho a las parejas del mismo sexo.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en tanto, celebró 1.405 casamientos hasta el 6 de julio, según cifras oficiales del Registro Civil porteño, y es el segundo distrito del país con mayor número de matrimonios entre personas del mismo sexo.

La CHA sostuvo que las provincias con número alto de casamientos son las que registran mayor cantidad de población, entre las que citó Córdoba, Santa Fe y Mendoza.