Después de una reunión que mantendrán hoy en Capital Federal, Sergio Massa y José Manuel de la Sota anunciarán el jueves en La Falda qué postura adopotarán para la segunda vuelta electoral.

Ambos son los socios de UNA, que quedó tercera en la elección presidencial de ayer, con un 21 por ciento de los sufragios.

La única definición que anticipó Massa fue: "Nosotros sabemos cuál es nuestro rol y cuál es nuestra responsabilidad de cada al futuro de la Argentina, y, seguramente, en las próximas horas, intendentes, legisladores, cada uno de los que integran nuestra fuerza nos vamos a juntar para armar un documento único que les muestre a los argentinos que hay otra forma de hacer política", dijo esta mañana Massa.

"Quiero, además, felicitar a Daniel y a Mauricio por la elección que hicieron. En tres semanas, seguramente los argentinos tengamos que elegir un camino", agregó.
 
Contra los K
 
En cambio, las señales parecieron ser más claras desde el equipo de De la Sota. El ministro de Comunicación y vocero del gobernador, Jorge Lawson, sostuvo que "De la Sota en todos sus discursos y en toda la campaña dijo que está muy lejos del Frente para la Victoria.
 
Lawson entendió que buena parte de los votos de De la Sota en las Primarias se fueron a Macri en la general. "El votante cordobés que entendió que Córdoba fue discriminada tomó la decisión de apoyar a aquel espacio que representaba más, que lo convencía más", dijo a Radio Universidad.
 
"De la Sota ha sido coherente, en todo este tiempo ha sido crítico del modelo kirchnerista ¿qué va a cambiar ahora?", agregó Lawson.
 
Respecto a la postura que podría tomar el gobernador electo, Juan Schiaretti, el ministro delasotista sostuvo: "Schiaretti va a seguir armando sus planes de gobierno para gobernar Córdoba y esperar quién va a ser el próximo presidente para mantener una relación madura como corresponde, él ha dicho que tiene buena relación con Scioli y Macri". 

Fuente: La Voz del Interior