La fiscalía de San Francisco a cargo de Silvana Quaglia imputó por lesiones culposas calificadas al sargento primero Carlos Chávez quien manejaba la camioneta del Comando de Acción Preventiva (CAP), con la que impactó el motociclista Martín Busato (22).

El joven, que sufrió gravísimas lesiones en la cabeza, chocó con el móvil policial el pasado viernes 18 de marzo en Camino Interprovincial a la altura de Dante Alighieri del lado de San Francisco. 

La imputación para el policía surge a partir de la imprudencia de haber doblado en U en un lugar prohibido. 

Cabe recordar que además los dos ocupantes de la camioneta, tanto Chávez como la agente Rocío Trainoni, fueron pasados a situación pasiva como sanción administrativa por parte de la Policía de la provincia de Córdoba.

Martín sigue grave

El joven que trabaja de delivery continúa peleando por su vida. Si bien días atrás fue pasado a terapia intermedia, su familia informó que su estado sigue siendo delicado.

"Martin hace del jueves que pasó que salió de terapia intensiva, y está en terapia intermedia. Está estable sin muchos cambios, no reconoce a nadie, sigue inconsciente todavía. Se le están haciendo estudios para ver en qué estado está su cerebro. Por el momento mueve mitad de su cuerpo. Está en terapia intermedia", explicó Laura, la madre a El Periódico.

En el accidente, quien guiaba la camioneta Toyota Hilux perteneciente a la policía de la provincia de Córdoba, habría intentado girar en "U" sin percatarse que detrás suyo circulaba el motociclista.

Tanto el patrullero como la moto marca Keller 150cc circulaban en el mismo sentido, de sur a norte. El impacto, en tanto, se produjo en el lateral izquierdo del vehículo de mayor porte a la altura de la puerta del conductor.