Tras el crimen de María Paz (17) en la ciudad de Frontera, este lunes habrá una marcha en la Plaza Cívica de San Francisco en reclamo de Justicia por la joven adolescente y para repudiar la violencia machista ante otro presunto femicidio. La convocatoria fue difundida por redes sociales y está prevista para las 20:30.

"Por María Paz, por todas. María ya no tiene voz para pedir ayuda. Acercate y gritá por ella, por todas", señalan en la convocatoria. 

María fue hallada muerta en la tarde del pasado domingo en un departamento de calle 11 al 600 y por el hecho está detenido un joven menor de edad que era su novio, señalado como el presunto femicida. Según las primeras averiguaciones policiales, el cuerpo presentaba numerosos golpes.

La familia confirmó la violencia

Por otra parte, el papá de María dialogó con El Periódico y confirmó que el joven detenido ya había golpeado brutalmente a la adolescente en otras oportunidades. Es más, ya lo habían denunciado en la Policía. La última vez que le pegó, contó otro familiar, la desfiguró: “Tenía cortes detrás de la oreja, en los brazos y en las piernas. La desfiguró mal”.