La recuperación favorable de cada paciente es uno de los objetivos que se propone el Centro de Medicina y Estética Ámbar. Por lo que también brinda terapias complementarias para lograr un bienestar integral de la persona.

Entre dichas terapias vale mencionar a la acupuntura y la osteopatía, cuyos tratamientos se encuentran en marcha en el local de estética, Mitre 1363, 1º piso.

Acupuntura

Previene y trata enfermedades mediante la punción en algunos puntos del cuerpo mediante agujas. La estimulación de estos puntos dará como resultado la restauración y equilibrio de la energía del organismo.

Los acupuntores utilizan esta técnica para el tratamiento del dolor. La Organización Mundial de la Salud reconoce la acupuntura como eficaz para un variado espectro de enfermedades.

Algunas de las afecciones que se tratan con asiduidad  son: dolores y lesiones deportivas, fibromialgia, cervicalgia, lumbalgia, ciática, alergias, ansiedad, depresión, insomnio, stress, fatiga crónica, psoriasis, síndrome Raynaud, parálisis facial, esclerosis múltiple, artrosis, tabaquismo, migrañas.

¿Qué es la osteopatía?

Es una medicina manual que toma al cuerpo como un todo. Su creador  fue el médico estadounidense Andrew Taylor Still. Es una ciencia basada en que todos los sistemas del cuerpo están relacionados y por lo tanto los trastornos en un sistema afectan el funcionamiento de los otros.

La osteopatía puede tratar problemas como: dolores articulares, musculares de cuello, cintura, espalda; artrosis; problemas digestivos, estreñimiento crónico; dolores de cabeza, migrañas; mareos y vértigos; dolores postquirúrgicos; ciáticas y cervicobraquialgias,

El tratamiento osteopático

El diagnóstico se realiza tomando en cuenta la historia clínica del paciente, la evaluación postural, la palpación y los test de movilidad.

El tratamiento se realiza mediante suaves manipulaciones orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y así promover la salud y el bienestar.