Yanina Gogonza, una de las dos docentes acusadas por maltrato infantil en el jardín de infantes "Tribilín", de San Isidro, aseguró hoy en una red social que "es inocente" y que lo que se escuchó en las grabaciones fueron "unas simples palabras producto del estrés".

Gogonza, quien creó un sitio en la red social Facebook para defenderse "públicamente", aseguró estar "muy dolida" y que lo que se escuchó en las grabaciones "son unas simples palabras producto del estrés", al tiempo que añadió: "Ser maestra fue una de las mejores elecciones que hice en mi vida".

Gogonza puntualizó que cuando en la grabaciones "que salen en los noticieros" se habla de una pileta a la que llevaban a los nenes "se trata de una grabación editada", y que "algunos nenes tenían miedo de la pileta porque los mojábamos debido a las altas temperaturas y eso los asustaba mucho".

Precisó que el delito por el que se la acusa "es totalmente excarcelable" y destacó: "Es muy triste ver tanta hipocresía de gente que me insulta".

Allanamiento
Por orden de la fiscalía de instrucción de San Isidro, la policía allanó el jardín maternal "Tribilín", en el marco de una causa por presunto maltrato contra los niños que asistían a ese establecimiento.

El procedimiento judicial, ordenado por el fiscal Franco Servidio, comenzó a las 18.40 y finalizó a las 21.30 en la sede del jardín, situada en O`Higgins 591 de ese partido del norte del conurbano bonaerense.

La policía debió derribar la puerta de entrada para ingresar al jardín e iniciar el procedimiento judicial. Los efectivos se llevaron cinco cajas con folios y carpetas, una canasta de plástico con documentación y dos computadoras que cargaron en un vehículo, para luego retirarse sin realizar declaraciones.

Previamente se había ido el fiscal, presente durante el operativo, luego de haber cotejado el material que se secuestraba.

"Lo único que buscamos es Justicia y tenemos confianza en los procedimientos que se vienen realizando" dijo Cristian, padre de uno de los niños que asistía al jardín maternal, pero añadió que el procedimiento judicial "debería haberse realizado mucho antes".