La candidata a diputada nacional de Izquierda al Frente por el Socialismo, Luciana Echevarría, estuvo este viernes en San Francisco (junto al dirigente local Fernando Lanza), y enumeró sus principales propuestas de campaña para las próximas elecciones legislativas; y aclaró que ya no se presentarán sólo como candidatos del MST sino que conformaron un frente de unidad con el partido “Nuevo MAS”.

“Queremos transmitir una izquierda distinta, más amplia, no sectaria ni dogmática y sobre todo renovada, no sólo a nivel generacional sino también cultural”, destacó la referente provincial de este espacio.

Y agregó: “Tenemos ideas pero sobre todo proyectos concretos, ente ellos uno que ha generado mucho revuelo que es la quita de los subsidios a la iglesia católica. No es algo en contra de la religión pero entendemos que estamos en un Estado laico y no se debería utilizar la plata de todos nosotros para financiar a una sola religión. Estimamos que reciben 32 mil millones de pesos al año en salarios, jubilaciones, financiación a sus escuelas privadas. No nos parece justo”.

La dirigente cuestionó que la quita de retenciones a la empresas mineras produjo una gran pérdida al Estado y que con ese dinero se hubiera podido construir 6.300 viviendas; además, citando datos del Anses, que se hubiesen creado más de 3 mil puestos de trabajo.

Por otro lado comentó que trabajarán para construir refugios para las víctimas de violencia de género, realizar una verdadera reforma impositiva que involucre a la renta financiera, defender los bosques nativos de la provincia y se manifestaron en contra de las PASO, ya que generan un gran gasto y tienen un carácter proscriptivo.