Temprano por la mañana se renovó la esperanza de Lucas Ludueña, el vecino de nuestra ciudad de 32 años que se encuentra internado de urgencia en Córdoba a la espera de un corazón. Sin embargo en medio de la ablación del posible donante, los profesionales constataron que el órgano había tenido una falla cardíaca, por lo que no pudo efectuarse el trasplante.

La noticia fue confirmada por Gabriela Nieto, la esposa de Lucas, que con tristeza comunicó a El Periódico que estaban esperando para llevar a su marido a quirófano cuando les comunicaron que el procedimiento de trasplante no se podía llevar a cabo por una falla en el corazón del posible donante.

“Estábamos esperando para ingresar a quirófano, pero cuando se le realizó la ablación el corazón había tenido un paro cardíaco así que decidieron los médicos no trasplantarlo porque no era un órgano apto”, manifestó.

“Se vino todo abajo-continuó-, nos avisaron bien temprano por la mañana, pero tendremos que seguir esperando”.

Consultada sobre el ánimo de Lucas y la familia dijo con amargura que “pasamos de la alegría a la tristeza nuevamente, de estar felices a que se venga el mundo abajado de nuevo, pero se ve que no tenía que ser”.

Por otro lado informó que Lucas se encuentra estable en su condición médica, continúa internado, con la droga y los medicamentos que le suministran diariamente.

Un mes internado

Lucas ya lleva un mes internado en el Hospital Privado de la ciudad de Córdoba, luego que el servicio coronario del nosocomio le prohibiera salir de la terapia intensiva como lo venía haciendo desde hace tres años, cuando empezó a sufrir con más fuerza las descompensaciones propias de la enfermedad.

Se encuentra dentro de la lista de trasplantes urgentes, a la espera del corazón que le permita seguir con vida.