La laguna se encuentra limitada por las calles Hernández, Pavón, Lamadrid (N) y Asunción, y diariamente suelen observarse niños jugando en las cercanías de la misma, lo que la presenta como peligrosa ya que es fácil de acceder a ella.

El bloque de concejales de la UCR presentó un proyecto de ordenanza que tendría tratamiento en la próxima sesión. En el mismo sostiene que un grupo de vecinos tanto de este loteo donde se ubica la laguna como del barrio 20 de Junio, que se encuentra pegado al Magdalena, le llevaron la inquietud de cercar la laguna.

Si bien desde el bloque dicen desconocerla profundidad actual de la laguna, entienden que las próximas lluvias generarán que se almacene mayor cantidad de agua y esto incrementará el peligro para quienes la recorren en sus márgenes.

Ya existe un antecedente de la caída de una niña en el año 2012, pero en la laguna que existe frente a la escuela Irigoyen, situación que fue advertida por una persona que transitaba por el lugar y pudo evitar que exista una tragedia.