El precandidato presidencial por UNA, además gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota se mostró confiado de cara a las elecciones Paso del próximo domingo 9 de agosto: “Estoy trabajando con muchas ganas, confiado que el domingo va a haber un provinciano en la final de octubre. Si me gana Sergio Massa (con quien compite en la interna) los tres candidatos presidenciales de octubre serán de Buenos Aires. Estamos teniendo muy buena repercusión”, aseguró previo a la inauguración de la nueva guardia del Hospital Iturraspe.

De la Sota prometió hoy que será "el presidente que le devuelva el 82 por ciento móvil a los jubilados" y además ratificó que no tendrá fueros, ni él ni sus funcionarios: “No va a quedar ningún rincón oscuro para que se meta la corrupción, que es lo que la gente pide”.

Luego, el gobernador manifestó que “lo importante es tener una justicia que enjuicie y encarcele a los ladrones y narcotraficantes que se apoderaron de las calles, de los barrios y de las villas de las grandes ciudades. Que además encarcele a los tipos que les pegan a las mujeres y a los políticos que roban. Si esto ocurre vamos a recuperar la paz, la convivencia entre todos”.

Elecciones y demás candidatos

Sobre los comicios del fin de semana próximo, De la Sota expresó que no cree en el fraude del recuento de votos, aunque sí reconoció que existe la “picardía” de romper votos o esconderlos para que no aparezcan en el cuarto oscuro: “Es una vieja trampa politiquera vergonzosa. Por eso hay que avanzar con el voto electrónico, que los candidatos estemos conectados online; todo el mundo maneja un cajero automático y votar es más fácil todavía”.

Por último, el precandidato de UNA se refirió a Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (PRO). Sobre el primero y su señal al gobernador electo Juan Schiaretti por medio de un spot publicitario dijo que “es un oportunista” y sobre el segundo opinó que “no tiene convicciones, es un salto muy grande que pretende dar pero una municipalidad no es el país”, concluyó.