"Por favor firma mi petición exigiendo la rendición de cuentas y el castigo de todos los implicados en la muerte de Cecil, de quien se decía era el león más hermoso de la región", pide Cheryl Semcer a quien quiera leerla en la plataforma de peticiones y cambio social Change.org.

Semcer, una activista amante de los animales, es de Estados Unidos, el mismo país donde vive Walter Palmer, el dentista que admitió haber matado a Cecil, el león más famoso de Zimbabue, a comienzos de este mes en compañía del guía, el cazador Theo Bronkhorst. Él y Honest Ndlovu, el dueño de la granja donde mataron a Cecil, están actualmente en la mira de la justicia por haber sido cómplices de la muerte del león.

Cecil fue atraído con un animal muerto hasta sacarlo del parque nacional donde la caza es ilegal y Palmer le lanzó una flecha con una ballesta. El león herido fue hallado 40 horas después agonizando. Lo asesinaron con una pistola y lo degollaron.

"Justicia por Cecil, el icónico león asesinado por cazadores de trofeos en Zimbabwe", se titula el pedido de Semcer, que en menos de un día ya juntó unas 390.000 firmas y que contiene una carta al director del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (USFWS por sus siglas en inglés), Dan Ashe.