Los cinco barrios en los que más intervino Bomberos en 2017
El ranking lo lidera 9 de Septiembre. Esto se debe a la gran cantidad de lotes baldíos y pastizales del sector. También se conoció que los mayores pedidos de auxilios se concentraron los jueves.
Bomberos Voluntarios de San Francisco finalizó el informe con las estadísticas de servicios de emergencia correspondientes al año 2017. En el período comprendido entre las 0:00 del 1 de enero y las 23:59 del 31 de diciembre de 2017, en el que prestaron 566 servicios de emergencia.
El mayor porcentaje de servicios se las llevaron las actuaciones en incendios de pastizales (201), viviendas (52) y campos (34).
Por este motivo, la gran cantidad de pastizales y lotes baldíos de algunos barrios de la ciudad, es que existe una especie de “ranking” de barrios donde más veces tuvo que intervenir Bomberos.
El primer lugar lo ocupa 9 de Septiembre con 32 intervenciones, lo que representa un 8,56% del total de los trabajos que se hicieron en los barrios de la ciudad. Le sigue Parque con 29 (7,75%), Roca con 24 (6,42%), La Milka con 20 convocatorias (5,35%) y Catedral con 19 (5,08%).
Los barrios Savio y Magdalena registraron un solo llamado al Cuerpo Activo.
Días de fuego
Otro dato que se desprende del informe de la institución, fueron los días de la semana que más llamados de alertas se registraron durante el 2017.
Según las estadísticas, fueron los jueves los que más registros de alertas tuvieron con 81 en el año (14,31%). Le siguió el sábado con 78 (13,78%) y luego los domingos y lunes con 75 llamados de auxilio.
Más rescates
Por otro lado, el 2017 dejó otra cifra singular: los bomberos participaron en más rescates que en los últimos cinco años. Fueron 57 asistencias contra 36 de 2016.
Estos rescates implican trabajos de salvamento de animales, personas atrapadas en vehículos, viviendas y edificios en altura.
A la espera del nuevo kit forestal
Según había adelantado el jefe del Cuerpo Activo, Hobey Salvático, este año se pondrán a la venta una o dos unidades para hacer recambio y adquirir otro kit forestal.
Hoy, Bomberos cuenta con dos camionetas, una en el cuartel central y una en el destacamento, que les permite dar una rápida respuesta, principalmente, a los incendios de pastizales en el radio urbano.
Así, anunció el deseo de comprar un equipo forestal, que supera los 150 mil pesos, para estas situaciones.