En San Francisco miran hacia el cielo. En el resto de la región también. Esperan que no vuelva abrirse con furia el cielo y desate sobre la tierra otro aguacero.

Hasta el viernes en muchos sectores se trataba de volver a la normalidad. Muchas calles siguen con bastante agua, sobre todo los sectores críticos del microcentro, los nuevos loteos (el Magdalena, por ejemplo) y los barrios Parque, San Cayetano y La Milka, los que más sufrieron la embestida del agua.

Problemas graves

Marcelo Molla, presidente vecinal de barrio Parque, indicó a El Periódico que en los últimos días realizaron un relevamiento y detectaron alrededor de 15 viviendas que sufrieron graves problemas por las lluvias. Además varios vecinos que habían estado evacuados en el predio de la Sociedad Rural el miércoles volvieron a esa situación al día siguiente, aunque en el Salón de Usos Múltiples del barrio. Allí el municipio les brindó alimentos para el almuerzo y la cena.

Molla aseguró que las pérdidas fueron totales en muchas casas donde el agua entró sin pedir permiso. También afirmó que en la noche del miércoles hubo mucho nerviosismo entre los vecinos por temor a robos.

La semana que viene habrá análisis

Desde el municipio indicaron que la próxima semana se analizarán aquellas casas donde hubo pérdidas grandes. Mientras tanto, desde el miércoles aseguran tener presencia en los barrios otorgando ayuda.

“Se está trabajando en los social, colaborando con módulos alimentarios y de limpieza para asistir a los damnificados”, declaró el director de Desarrollo Comunitario, Mauricio Vaschetto.

El funcionario manifestó además que la atención desde su área es constante y que la próxima semana evaluarán aquellos casos donde hubo grandes pérdidas