El apoderado del PJ cordobés, Juan Manuel Cid, confirmó hoy que el actual gobernador irá por su tercer período y agregó que el actual diputado y vicegobernador en licencia, Martín Llaryora, será el candidato de Unión por Córdoba para la intendencia de la capital. 

Según admitió Cid en diálogo con Radio Universidad, el ex intendente de San Francisco será el hombre que intentará arrebatar al radicalismo el gobierno de la ciudad capital. Y en el círculo cercano al diputado, ya lo dan como un hecho. 

“Después de mucho debate interno en nuestro espacio político, sobre todo en la capital donde hubo numerosas reuniones con autoridades partidarias, hubo unanimidad en considerar que lo mejor es la continuidad en el progreso provincial con Juan Schiaretti como candidato a gobernador provincial. También apostar a salvar la ciudad del caos que estamos viviendo con la candidatura de Martín Llaryora como conductor de los equipos de la capital",  indicó el abogado al programa A Pura Radio y recogidas por Cba24n.

La confirmación sobre Llaryora se da poco después de que Daniel Passerini informara su declinación para competir por la intendencia, al igual que Miguel Siciliano. Resta aún la respuesta de Olga Riutort.

Todavía faltan acuerdos

“Mantenemos conversaciones constantes con los distintos precandidatos. Ha tomado forma la posibilidad de que Martín encabece ese espacio. Si bien aún no hemos concluido acuerdos con algunos sectores, como el de Olga, tenemos suerte de tener excelentes precandidatos a intendente para la ciudad. Sí pensamos, y creo que es el pensamiento general de la gente, que Martín es una persona que ha demostrado experiencia y manejo en situaciones difíciles. En San Francisco encontró una ciudad quebrada y endeudada, pero terminó su gestión con un polo educativo, un polo productivo que son modelos para el país. También cuando fue ministro de Industria y tuvo que resolver la situación de más de mil comercios destruidos", añadió Cid.

El ex legislador también destacó que Llaryora “no se caracteriza por discusiones o peleas", marcando un contraste con pasadas gestiones.

“Después de más de 20 años de peleas entre intendentes y el gobernador, como fue Luis Juez con De la Sota, o disputas políticas, como el caso de Ramón Mestre con Schiaretti, ahora tenemos la posibilidad que un mismo equipo trabaje de manera coordinada para gobernar la ciudad y la provincia. Así la ciudad podría encaminarse hacia el progreso que viene llevando la provincia. O sea, salir de este pozo en que los problemas básicos de la ciudadanía no están resueltos", amplió.