“El jardín de la escuela Mitre no se debía arreglar sino hacer nuevamente, y en los próximos días se firmará un convenio entre la Provincia y el Municipio para hacer una serie de obras”, indicó Brarda. Ese convenio es por un monto de un millón y medio de pesos, con lo que se piensa construir dos aulas, salas administrativas y los baños del establecimiento educativo. Será entre esta semana y la otra próxima, aún no fue confirmado. 

Mal estado

Cabe recordar, que fue un grupo de padres cuyos hijos concurrían al jardín de la escuela Mitre, quienes denunciaron a mediados del año 2013 que el edificio tenía serios problemas.

En esa oportunidad, al lugar llegaban diariamente 107 niños, divididos en cuatro grupos, dos por la mañana y dos por la tarde. Entre los problemas detectados se encontraban cables de electricidad sueltos, un baño precario y sin elementos de higiene, vidrios rotos o flojos en las ventanas, entre otras cosas, que se fueron mejorando con el tiempo.

Pese a ello, desde el Ministerio de Infraestructura provincial idearon un proyecto de refacción para el jardín de infantes que permita resolver los inconvenientes ocasionados por deficiencias estructurales que limitaban la actividad pedagógica.