Llega la Noche de las Heladerías: quiénes se suman en San Francisco y todo el país
El jueves 9 de noviembre, desde las 19, hasta el cierre de cada heladería, habrá una promoción especial. Los detalles en la nota.
A partir de este lunes 6 y hasta el domingo 12 de noviembre se celebra en todo el país la 39ª edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, iniciativa al que algunas heladerías de San Francisco se van a sumar.
La histórica edición es organizada por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya), que cuenta con 400 heladerías artesanales adheridas en todo el país. Según anticiparon, habrá promociones y dos novedosas propuestas: “Dulcemate” y “Bombón Argentino”, nuevos sabores que representan la identidad, la artesanía, la alegría y la felicidad.
Encontrá las heladerías adheridas en el mapa de abajo o ingresando a este link.
Además, llega una nueva edición del evento que ya es un clásico en el calendario gastronómico argentino: “La Noche de las Heladerías” que se realizará el jueves 9 de noviembre desde las 19, con la promoción de 2×1 en cuarto kilo de helado artesanal, nuevos sabores y más sorpresas.
En San Francisco
Según pudo saber El Periódico, al menos tres heladerías artesanales se sumarán a la movida. La Palma es una de ellas y es un clásico cada noviembre: “Seguro que vendrá mucha gente, todos los años es un día especial”, explicó Cecilia Colombatti, de la familia propietaria del tradicional comercio.
Además, Heladería Haití, otra de las tradicionales en la elaboración artesanal, también será parte de esta semana particular. Lo mismo hará la heladería La Tropical.
Consumo todo el año
Afadhya dio a conocer las cifras del último estudio de mercado que se realizó junto a la consultora D’Alessio Irol sobre la opinión de 1.000 argentinos, durante el invierno 2023.
El informe demuestra la desestacionalización: 9 de cada 10 personas consume helado durante todo el año. Además, según los encuestados, el helado se asocia con el placer y acompaña momentos de angustia.
En el país se consumen 6,9 kilos per cápita por año, y 10 kilos durante el verano.
El top 15 de los sabores más elegidos por los argentinos es:
Chocolate con almendras
Dulce de leche granizado
Sambayón
Dulce de leche
Frutos Rojos
Tramontana
Chocolate amargo
Frutilla a la crema
Mascarpone
Tiramisú
Chocolate
Limón
Banana Split
Frutilla
Crema Americana