El vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, presidió esta martes diferentes actos en distintas localidades del departamento San Justo.

Junto al ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, y los legisladores provinciales Graciela Brarda y Manuel Calvo, el Vicegobernador visitó Balnearia y Freyre, donde realizó anuncios referidos a los programas “Lo Tengo”, “Vida Digna” y “Más Leche, Más Proteínas”.

En Balnearia, Llaryora entregó créditos “Vida Digna” a 18 familias. Se trata de ayudas económicas destinadas a mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas.

El Vicegobernador fue recibido por el intendente de Balnearia, Vicente Costamagna, con quien firmó convenios para el financiamiento de la infraestructura necesaria para 66 lotes del programa “Lo Tengo”, que serán sorteados entre vecinos de esa localidad. Se anunció también que 271 niños ingresarán el programa “Más Leche, Más Proteínas”, destinado a una adecuada nutrición de los más pequeños.

Por otra parte, en la ciudad de Freyre, acompañado por el intendente Augusto Pastore, Llaryora entregó créditos del plan “Vida Digna” a 20 familias y anticipó que, en el marco de “Lo Tengo”, se dispondrá de 24 lotes con toda la infraestructura. En tanto, el programa “Más Leche Más Proteínas” alcanzará a 154 niños en Freyre.

En Brinkmann

En esta localidad, donde dejó inaugurada una obra de pavimentación sobre la avenida Brinkmann, ejecutada en conjunto por el Gobierno provincial y la municipalidad.

Además, se habilitaron obras de cordón cuneta sobre la calle Estrada, también perteneciente al barrio San Jorge de la localidad, contribuyendo ambas acciones al mejoramiento de la infraestructura urbana local.

En ese sentido, Llaryora afirmó que estas obras “revalorizan los hogares, dan equilibrio social y ayudan a generar empleo internamente en cada municipio”. Aseveró, al respecto, que “con trabajo las sociedades se organizan y progresan”.

En su visita a la localidad, el Vicegobernador también entregó 950 mil pesos para la construcción de obras de cloacas en la ciudad y 1.100.000 pesos avanzar en obras de pavimentación.